Medicamentos para las Aftas Bucales

Las aftas bucales son llagas que se pueden tratar con medicamentos especializados en su cura. Puedes comprar online Loma ERN C, Resorborina, Pyralvex, Sanodin, Oralsone y Hibitane.

 

¿Qué son las aftas bucales?

Las aftas bucales son llagas que se localizan en la mucosa de la cavidad bucal. Representan una de las patologías de la boca más frecuentes entre la población. De igual modo, son de reducido tamaño, color blanco y con zonas enrojecidas alrededor. Principalmente suelen aparecer en la zona interna de las mejillas y labios. Su presencia puede ir acompañada de dolores e incluso provocar fiebre y malestar, aunque no presentan riesgo de contagio.

Las aftas bucales pueden hacer acto de presencia a consecuencia de diversos agentes dañinos como el tabaco, la ansiedad o el estrés. Para aliviar sus efectos existe una gran variedad medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Asimismo, para estar prevenidos es necesario mantener unos hábitos de buena conducta como:

  •          Mantener una adecuada higiene en la cavidad bucal
  •          Presentar una dieta sana y variada donde abunden frutas y verduras
  •          Nutrirse con alimentos que aporten vitamina C y omega-3
  •          Eludir alimentos demasiado calientes

 

¿A qué se deben las llagas en la boca?

 

Las llagas en la boca, entre otros motivos, pueden aparecer a consecuencia de padecer patologías inflamatorias intestinales. Sufrir algún problema en el aparato digestivo puede ocasionar una mala alimentación y en consecuencia una disminución de las defensas; hecho que se manifiesta con la aparición de llagas. Asimismo, las llagas en la boca pueden ser a consecuencia de:

  •          Debilitamiento del sistema inmune
  •          Alteración hormonal
  •          Carencia de vitaminas y minerales en la dieta como: folato o vitamina B12

 

¿Existe tratamiento para las llagas?

 

Las llagas pueden desaparecer por sí mismas en un plazo de entre 7 y 10 días. No obstante, su presencia está ligada a cuadros de dolor y molestias para hablar, al comer o ingerir líquidos. Para suavizar estas dolencias se puede recurrir a soluciones tópicas para adormecer la zona afectada y cicatrizar más rápidamente.

 

¿Cómo evitar la aparición de una afta?

 

Una afta puede aparecer por diversos motivos. Para prevenir su presencia es necesario mantener una dieta equilibrada así como una correcta higiene bucal. Asimismo, se deben evitar cierto tipo de alimentos como: picantes o muy picantes, demasiado duros o que puedan producir cortes como los frutos secos. De igual modo, se pueden usar medicamentos, de venta en farmacias físicas y farmacias online, como pomadas, enjuagues o en casos extremos corticoides.

 

¿Por qué salen llagas en la lengua?

 

Las llagas en la lengua son especialmente molestas y dolorosas. Suponen dificultades a la hora de comer, hablar o ingerir cualquier tipo de líquido. Es una patología muy común y las padecen con mayor frecuencia las personas menores de 40 años especialmente mujeres. Su aparición puede deberse por diversos motivos, aunque los principales pueden ser: falta de vitaminas, menstruación, roce con aparatos de ortodoncia o cuadros de estrés.

 

¿Son comunes las llagas en la encía?

 

Las llagas en la encía llegan a afectar a entre el 20% y el 60% de las personas. Es una de las zonas de la cavidad bucal donde aparecen con mayor frecuencia. La edad más habitual para que se manifiesten suele oscilar entre los 10 y 20 años. No obstante, también es normal que las padezcan las personas adultas. Pueden ser aliviadas a través de diversos tratamientos como el uso de propóleo de venta en farmacias físicas y farmacias online.