Medicamentos para el ardor de estómago

La acidez de estómago es una especie de quemazón o ardor (ácidos gástricos) que sube hasta la laringe. En Compra Medicamentos podrás encontrar Bicarbonato de Sosa, ENO, Dolcopin, Rennie, Gaviscon, Ardoral, Magion, Hepamed, Almax, Iberogast, Secrepat, Pantoloc y Pepcid.

El ardor de estómago es una dolencia ocasional producida por una abundante excreción de ácido. Es muy común entre la población, aunque existen ciertos casos en que el ardor de estómago es constante. La excreción de ácido está vinculado a la edad, el exceso de peso, la obesidad o una dieta con demasiada sal. Asimismo, existen otros motivos que pueden producir ardor de estómago como permanecer tumbado después de comer, ponerse ropa demasiado ajustada, practicar deporte después de las comidas, así como los efectos no deseados de diversos medicamentos.

Los principales sintomas del ardor de estómago son:

  •          Dolencia con sensación de quemazón en el tórax que suele aparecer después de las comidas principalmente durante la noche.
  •          Dolencia que suele agravarse cuando se permanece tumbado o inclinado
  •          Gusto agrio o amargo en la cavidad bucal

 

¿A qué se debe el ardor en la garganta?

 

El ardor en la garganta es debido a los efectos del reflujo gastroesofágico. Es una sensación desagradable de ardor o quemazón, cuya gravedad puede variar en la cavidad bucal. Asimismo, además de la garganta, puede afectar a encías, paladar, la parte interna de las mejillas, base de la boca y labios. El ardor en la garganta, a su vez, provoca un gusto desagradable a metal o amargo.

 

¿Cómo quitar el ardor de estómago?

 

Cómo quitar el ardor de estómago está vinculado al uso de ciertos medicamentos de venta de farmacias físicas y farmacias online. Existe una gran variedad de medicamentos especialmente elaborados para aliviar el ardor de estómago como: antiácidos, antagonistas de los receptores de la H2 e inhibidores de la bomba de protones. En caso de que el ardor de estómago sea especialmente intenso y el uso de estos medicamentos no alivie esta dolencia, se recomienda acudir al doctor.

 

¿Qué tomar para el dolor de estómago?

 

Qué tomar para el dolor de estómago dependerá del origen de la dolencia. Si aparece después de comer y se localiza en la zona superior del estómago puede ser a consecuencia de la acidez o una mala digestión. En estas situaciones se recomienda el uso de medicamentos catalogados como antiácidos, de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. Asimismo, es aconsejable mantener una dieta sana y equilibrada exenta de grasa, así como evitar rebozados, frituras, cafeína, alcohol o cítricos.

 

¿Existen remedios para el ardor?

 

Los remedios para el ardor los podemos encontrar de diferentes modos. Frecuentemente se suele recurrir a los típicos remedios caseros. No obstante, si estas medidas no surten efecto puedes usar determinados medicamentos especialmente diseñados para aliviar el ardor como: antiácidos, antagonistas de los receptores de la H2 e inhibidores de la bomba de protones.