Medicamentos para la caída del cabello

La caída del cabello puede tener diferentes causas y afecta tanto a hombres como a mujeres. Especialmente, la caída súbita del pelo se puede tratar con medicamentos como: Minoxidil, Lacovin, Regaxidil, Alopexy, Regaine y Crecil.  

La caída del cabello puede actuar sobre el cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo. Puede producirse por causa hereditarias, modificaciones hormonales, patologías o medicamentos. Esta anomalía puede darse en cualquier persona aunque los más afectados suelen ser los hombres.

La caída del cabello de forma excesiva en el cuero cabelludo es conocida como calvicie. El motivo principal suele ser de origen hereditario así como el paso del tiempo. Las personas afectadas suelen recurrir a tratamientos para eludir que la caída del cabello avance y reanudar su crecimiento. No obstante, es aconsejable que antes de comenzar un tratamiento para caída del cabello sea consultado con un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Qué síntomas presenta la caída de pelo?

 

La caída de pelo puede presentar diversos síntomas en función de su origen. Puede darse repentinamente o de forma progresiva y actuar únicamente sobre el cuero cabelludo o en todo el cuerpo. Existen tipos de caída de pelo transitorios y duraderos. Entre los principales síntomas podemos destacar:

Disminución gradual del grosor del pelo en la zona superior del cuero cabelludo. Suele ser el modo de perder pelo más común y afecta tanto a hombres como a mujeres

Zonas de calvicie redondas o tipo parche. En determinados pacientes se dan zonas de calvicie leves, similares al tamaño de una moneda. Este tipo de caída de pelo puede darse en el cuero cabelludo, barba e incluso en las cejas.

Caída súbita de pelo. Suele producirse por la debilidad del pelo ante un acontecimiento físico o emocional. Es factible que se desprendan mechones de pelo al peinarse o al lavarlo.

 

¿Existe algún tratamiento capilar?

 

Un tratamiento capilar es la forma más efectiva para eludir la perdida de cabello. Estos tratamientos resultan efectivos tanto en hombres como en mujeres. Gracias a ellos se recupera la densidad y el desarrollo natural del pelo. De igual modo, existen tratamientos capilares, disponibles tanto en farmacias físicas como farmacias online, que reparan y regeneran el folículo piloso a través de tecnologías láser o medicamentos en forma de ampollas.

 

¿Qué origina la caída de pelo en mujeres?

 

La caída de pelo en mujeres es menos frecuente que la caída de pelo en hombres. No obstante esta anomalía afecta a un gran porcentaje de la población femenina. La alopecia en mujeres es más común entre las personas de edad avanzada. No obstante, se puede padecer en cualquier etapa de la vida. Entre los principales motivos causantes de la caída de pelo en mujeres se encuentran: Antecedentes genéticos, Circunstancias hormonales, situaciones de estrés, Dietas inadecuadas y Caída de pelo estacional. Esta última situación pertenece al proceso natural de renovación del cabello, principalmente en las estaciones de primavera y otoño.

 

¿Existen pastillas anticaída de pelo?

 

Las pastillas anticaída de pelo están diseñadas para tratar de manera efectiva la pérdida de pelo actuando desde el propio organismo. Están catalogadas como suplemento alimenticio y cubren cualquier carencia en la alimentación diaria. Las pastillas anticaída de pelo se encuentran disponibles tanto en farmacias físicas como farmacias online.

 

¿Qué es un regenerador capilar?

 

Un regenerador capilar rehabilita y restaura la densidad del cabello. Es un producto de venta en farmacias físicas y farmacias online generalmente en forma de ampollas. Están elaborados a partir de concentrados activos, oligoelementos y vitaminas y actúan directamente en el cuero cabelludo favoreciendo su recuperación y desarrollo.