Medicamentos para los Callos

Los callos son durezas que aparecen en la piel, normalmente de los pies y las manos. Para tratarlos puedes usar medicamentos como: Quocin y Callicida.

Los callos son recubrimientos de la piel compactos y abultados que se originan cuando la piel tiende a defenderse ante roces y presiones. Por lo general, aparecen en los dedos de las manos y de los pies resultando molestos, dolorosos y desagradables.

Aunque los callos normalmente son considerados como callosidades, lo cierto es que no son lo mismo. Los callos presentan un menor tamaño y se manifiestan con una dureza en el centro y con piel inflamada a su alrededor. Tienen lugar en zonas del pie que no sufren peso, como en los extremos y costados de los dedos o entre estos. Los callos pueden ir acompañados de dolor cuando son presionados.

Las callosidades por su parte generalmente no presentan dolor. Se hallan principalmente en las plantas de los pies, concretamente en el talón; en las rodillas, en la zona metatarsiana o en las palmas de las manos. Su forma y volumen pueden variar aunque presentan un tamaño mayor que los callos.

 

¿En qué consiste un callicida?

 

Un callicida es un medicamento de venta en farmacias físicas y farmacias online, elaborado a partir de ácido salicílico en grandes cantidades. Posee cualidades corrosivas mediante las cuales se reblandece y destruye el estrato córneo de la dermis. No obstante, este ácido puede resultar muy destructivo por lo que se recomienda no utilizar en dosis elevadas.

 

¿Por qué aparecen callos en los pies?

 

Los callos en los pies suelen ser fruto de un mal uso del calzado provocado por el roce continuado con la piel. La fricción y la presión continuada facilitan la formación de callos principalmente en dedos y planta del pie. Es una anomalía muy común entre la población y se da más frecuentemente en la época estival.

 

 ¿Cómo quitar los callos de los pies?

 

Cómo quitar los callos de los pies puede realizarse mediante diversos tratamientos y medicamentos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. No obstante, con frecuencia el tratamiento para los callos y callosidades en los pies pasa por eludir situaciones o actividades que motivaron su presencia. De igual modo, se puede optar por colocar un parche con un 40% de ácido salicílico. Estos parches deberán ser reemplazados siguiendo las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿A qué se debe una dureza en la planta del pie?

 

Una dureza en la planta del pie puede originarse por el uso de calzado nuevo o demasiado estrecho, así como al practicar deporte. El roce o fricción del pie con el calzado suele forzar la aparición de durezas o callos en la planta del pie. Asimismo, estas durezas se conocen por el nombre de queratosis plantares y pueden ser localizadas o difusas. Si son durezas difusas y no presentan un margen delimitado, se deberá analizar la situación vascular y neurológica del pie, mediante radiografías de los huesos sesamoideos, así como del pie mismo.

 

¿Cómo eliminar los callos?

 

Cómo eliminar los callos puede presentar varias alternativas. No obstante, existen tratamientos y productos de venta en farmacias físicas y farmacias online que son utilizados por la mayoría de las personas que sufren estas anomalías. Entre estos productos se encuentran los medicamentos que incluyen en su composición ácido salicílico.