Comprar Gaviscon online

Gaviscon disminuye la sensación de ardor y acidez provocada por malestares estomacales. Actúa como un manto protector en la entrada del estómago y evita que los ácidos suban al esófago. 

¿Qué es Gaviscon?

Gaviscon es una variedad de fármacos elaborados para evitar el ardor y la acidez estomacal. Su formulación está diseñada para ejercer como manto protector en la entrada del estómago eludiendo el ardor gástrico al impedir que los ácidos se dirijan al esófago. La acidez y el ardor son dos molestas sensaciones que a menudo se reconocen como una sola. Gaviscon España, a través de sus productos Gaviscon y Gaviscon Forte, posibilita combatir ambas sensaciones al mismo tiempo.

La gama Gaviscon está especialmente elaborada para aliviar estos síntomas estomacales. La sensación molesta en el esófago se origina mientras se realiza la fase digestiva, en el momento en que los ácidos se trasladan del estómago al esófago, formándose una inflamación, debido a que la barrera protectora ante los ácidos es más débil que la estomacal.

¿Cuál es el principio activo de Gaviscon?

El principio activo de Gaviscon es la combinación de carbonato de calcio e hidrógenocarbonato de sodio con alginato de sodio. Los dos primeros presentan una actividad de contención. Asimismo, el alginato de sodio responde con el ácido estomacal para crear un compuesto de gel de ácido algínico con pH prácticamente neutro que lo mantiene flotando en el interior del estómago, eludiendo eficazmente el reflujo gastroesofágico.

Puedes encontrar el precio de Gaviscon Forte en la ficha del fármaco de cada presentación, donde hallarás igualmente otros detalles como el prospecto y la composición.

¿Cómo tomar Gaviscon?

Tomar Gaviscon está indicado para personas adultas y jóvenes mayores de 12 años.

Se recomienda tomar entre 1 y 2 sobres, según cada caso, 1 hora después de haber comido y antes de dormir. No es aconsejable tomar más de 8 sobres diarios.

Igualmente, es recomendable leer el prospecto del medicamento antes de usarlo.

¿Qué efectos secundarios presenta Gaviscon?

Los efectos secundarios de Gaviscon se dan con muy poca frecuencia. Entre los más comunes se encuentran: dolencia estomacal, vómitos, boca deshidratada, carencia de hambre, sabor a metal, estreñimiento, eructos.

Qué elegir ¿Gaviscón o Almax?

Elegir Gaviscon o Almax dependerá del paciente ya que ambos fármacos están diseñados para el tratamiento de la acidez y el ardor estomacal. No obstante, sus principios activos no son iguales, por lo que los posibles efectos secundarios tampoco lo son. Los principios activos de Gaviscon, son carbonato de calcio e hidrógenocarbonato de sodio con alginato de sodio. Mientras que el principio activo de Almax es almagato. Su principal característica es combatir el reflujo ácido gastroesofágico, aunque también actúa contra la gastritis y la úlcera duodenal.

Gaviscon y el embarazo

Gaviscon y el embarazo son compatibles, así como tomarlo en el período de lactancia en las dosis indicadas en el prospecto o según la prescripción del médico. El ardor es una molestia habitual en el período de gestación. En este sentido, se estima que el 75% de las mujeres en estado padecen acidez o ardor de estómago, debido a los constantes cambios físicos y hormonales.

¿Qué es Gaviscon fresa?

Gaviscon fresa se presenta en formato de comprimidos masticables, está diseñado para combatir el reflujo gastroesofágico, el ardor y la acidez estomacal. Su principio activo incluye alginato de sodio, bicarbonato y carbonato de calcio. Esta combinación crea un manto protector en el estómago que evita la presencia de estas molestias estomacales, y al mismo tiempo minimizan la aparición de ácidos en el esófago.

Lee las instrucciones de este medicamento antes de tomarlo, encontrarás el prospecto de Gaviscon en la ficha de producto de cada presentación. Si tienes cualquier duda, por favor, contacta con nosotros.